Consultoría Jurídica

Consultoría Jurídica 

La Consultaría Jurídica del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) es el órgano encargado de velar porque los procesos y proyectos que se promuevan desde la institución se enmarquen dentro de la legalidad; así como, dentro de su competencia, generar propuestas y acciones institucionales orientadas a la implementación de las políticas establecidas por los organismos internacionales de financiamiento, como son el Banco Mundial y el Fondo Global de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria. 

Funciones: 

  • Prestar asesoría, consultoría y procuración en todos los asuntos de competencia legal del CONAVIHSIDA, dando respuesta a las consultas verbales o escritas que le hicieren las autoridades superiores. 
  • Elaborar los diferentes tipos de instrumentos jurídicos (contratos, acuerdos, memoranda de entendimiento, entre otros), que le fueran encomendados y requeridos por las Gerencias y demás instancias competentes del CONAVIHSIDA. 
  • Revisar los contratos y demás documentos legales que debe suscribir el CONAVIHSIDA debiendo llevar, a tal efecto, un control sobre las fechas de término y las enmiendas que deban realizarse a los mismos. 
  • Evaluar y revisar el conjunto de normas que integran la legislación interna en materia de VIH y SIDA y proponer las modificaciones necesarias para su adecuación. 
  • Revisar los tratados o convenios internacionales en materia de VIH y SIDA los suscritos y no suscritos por la República Dominicana, a los fines de dar seguimiento y cumplimiento a lo establecido en los mismos. 
  • Conservar ordenadamente en su archivo copias de todas las consultas e informes que rinda, de toda la correspondencia que reciba y despache, así como de los originales de los instrumentos jurídicos (contratos, acuerdos, memoranda de entendimiento, entre otros) que suscriba.