“Cada vez que las lluvias afectan a las comunidades marginadas, estas se hacen más pobres”, dice Terrero

“Cada vez que las lluvias afectan a las comunidades marginadas, estas se hacen más pobres”, dice Terrero


El funcionario acude en ayuda de damnificados de Polo y Paraíso y llama a mantener la solidaridad

Barahona.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida, doctor Víctor Terrero, advirtió que cada vez que las lluvias afectan a las comunidades, estas se hacen más pobres.

Terrero ofreció sus declaraciones al acudir en ayuda de los damnificados de las últimas lluvias en los municipios Polo y Paraíso, de esta provincia, donde las lluvias y ríos desbordados destruyeron viviendas, caminos y plantaciones agrícolas.

“Cada vez que las lluvias afectan viviendas, caminos y plantaciones también se llevan parte de la esperanza de estas comunidades y las hacen más pobres”, adujo.

Entre los bienes entregados por Terrero figuran estufas, tanques de gas de 25 libras, sábanas, colchonetas y mosquiteros.

Terrero explicó que el donativo hecho a las familias de esas comunidades responde a una solicitud formulada por las autoridades municipales de Polo y Paraíso, con el objetivo de aliviar la situación de las familias afectadas.

Dijo que en visitas hechas a la zona pudo constatar personalmente los daños causados por las lluvias y las crecidas de los ríos y arroyos en toda la provincia de Barahona, especialmente en los municipios beneficiarios del donativo.

Terrero llamó a todos los sectores, personas e instituciones a mantener la solidaridad con los damnificados de esta y otras provincias. “Las comunidades afectadas por las recientes lluvias requieren de la solidaridad activa y el apoyo de todos los sectores, personas e instituciones del país”, puntualizó.

Los donativos fueron entregados por Victor Terrero en compañía de los alcaldes de Polo y Paraíso, Danilsa Cuevas Féliz y Rafael Leger.

En el acto de entrega en Polo estuvieron presentes el doctor Luis Emilio Pérez González, director regional de Salud Pública; el licenciado Jorge Ernesto Méndez; gerente administrativo de esa institución; el director provincial de la Juventud Jhoancris Núñez; y Nani Dimaren, de CONAVIHSIDA, además de varios regidores de la alcaldía de ese municipio.

En el municipio de Paraíso participaron en la entrega el alcalde Rafael Leger; Melanio Moquete, Franklin Acosta y Jochy Medina, así como Nani Dimaren y Jhoancris Núñez.

Los alcaldes Cuevas y Leger agradecieron el aporte de CONAVIHSIDA, y extendieron un reconocimiento al doctor Victor Terrero por estar presente cada vez que las comunidades de su provincia lo necesitan.