N Noticias

KENNETH COLE: La Justicia social no es negociable en la respuesta al SIDA

Kenneth Cole, embajador de buena voluntad internacional de ONUSIDA, ha hecho un enérgico llamamiento por la justicia social en la respuesta al sida durante su intervención en el Foro Social del Consejo de Derechos Humanos de 2017, que tuvo lugar en Ginebra (Suiza) del 3 al 4 de octubre.

“Se dice que el estigma ha matado a más personas que el virus del VIH”, afirmó el Sr. Cole. “En el fondo, de lo que se trata es de intolerancia y discriminación. La justicia social no es negociable”.

Al pronunciar el discurso de apertura de la sesión Construyendo sinergias para la salud: involucrar a diversos colaboradores, el Sr. Cole también subrayó que todos los sectores de la sociedad, incluyendo el sector privado, deben actuar juntos para poner fin a la epidemia.

“Creo que los negocios ponen sobre el tapete la rentabilidad, la economía y la cultura del cambio”, dijo.

El Foro Social es una reunión anual de tres días organizada por el Consejo de Derechos Humanos. El tema de la sesión de 2017 del Foro Social es la promoción y la protección de los derechos humanos en el contexto de la epidemia de VIH y de otras epidemias y enfermedades transmisibles.

El Sr. Cole habló en el Foro Social durante su visita de tres días en Ginebra, donde se reunió con Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA, e interactuó con el personal de ONUSIDA, activistas de la sociedad civil y miembros de otras organizaciones que participan en la respuesta al VIH.

Además de ser embajador de buena voluntad internacional de ONUSIDA, el Sr. Cole también es presidente de amfAR y fundador de End AIDS Coalition.

FUENTE:WWW.UNAIDS.ORG/ES05 DE OCTUBRE DE 2017