ONUSIDA celebra el nombramiento de Peter Sands como director ejecutivo del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria

GINEBRA, 14 de noviembre de 2017 — ONUSIDA celebra el nombramiento de Peter Sands como director ejecutivo del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria (Fondo Mundial).

“Para ONUSIDA, el Fondo Mundial es un colaborador fundamental”, afirmó Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUSIDA. “El Sr. Sands cuenta con la experiencia, las dotes de liderazgo y la visión necesarias para desempeñar el trabajo, y estoy ansioso por trabajar con él para mejorar las vidas de millones de personas en todo el mundo”.

ONUSIDA lleva trabajando estrechamente con el Fondo Mundial desde sus inicios, en 2002. ONUSIDA saca partido de sus relaciones y colaboraciones para ayudar a los países a obtener recursos del Fondo Mundial, poner en marcha programas de subvenciones y superar las limitaciones.

El Fondo Mundial, en colaboración con otros donantes y gobiernos, procura los recursos para poner en marcha respuestas eficaces al VIH, la tuberculosis y la malaria.

Juntos, ONUSIDA y el Fondo Mundial han garantizado que millones de personas que viven con el VIH tengan acceso al tratamiento y que las personas más afectadas por la epidemia dispongan de los servicios sanitarios y de asistencia que necesitan.

ONUSIDA
El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) lidera e inspira al mundo para hacer realidad su meta global de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida.

ONUSIDA aúna los esfuerzos de 11 organizaciones de las Naciones Unidas (ACNUR, UNICEF, PMA, PNUD, UNFPA, UNODC, ONU Mujeres, OIT, UNESCO, OMS y Banco Mundial) y trabaja en estrecha colaboración con asociados mundiales y nacionales para poner fin a la epidemia de sida para el 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Obtenga más información en unaids.orgy conecte con nosotros a través de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

FUENTE: ONUSIDA, 14 de Noviembre del 2017