Nuestro Director
All for Joomla All for Webmasters

Monitoreo y Evaluación | Respuesta Nacional al VIH/SIDA 

Lunes a Jueves 8:00 am. a 4:00 pm. | Viernes 8:00 am. a 3:00 pm.

Síguenos en: Facebook conavihsida Twitter conavihsida instagram conavihsida google plus
| WEBMAIL webmail conavihsida

Nuestro Director

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Victor TerreroDR. VÍCTOR MANUEL TERRERO ENCARNACIÓN

Nació en Barahona el 3 de octubre. Es Doctor en Medicina, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Cursó la especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital de la Mujer, siendo Jefe de Residente en el período correspondiente a su preparación.

Realizó estudios en Salud Sexual y Reproductiva en la ciudad de México, en el año 1999 y de Gerencia de Salud en Medellín, Colombia, en el 2005.

Adicional a estos estudios, ha realizado múltiples trabajos de investigación en Salud y Seguridad Social. Desde muy joven se involucró en las labores sociales y comunitarias, llegando a dirigir varias asociaciones, clubes sociales y gremiales. 

Ha ocupado posiciones importantes en el área de la salud, tales como: Gerente Regional del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Gerente Regional Instituto Dominicano Seguridad Social con asiento en Barahona, Jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Regional Jaime Mota. 

También, fue Viceministro de Salud en los perìodos 1996-2000 y 2004-2006, y Gerente de los Servicios Regionales de Salud en el Suroeste, en los años 2010-2012. 

Fue Diputado en el perìodo 2006-2010, como representante de la provincia de Barahona. Electo como Presidente de la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados, perteneciendo además, a las Comisiones de Seguridad Social, Turismo y Trabajo. Dirigió por dos años, la RED Latino americana por la Reducción de la Mortalidad Materna del GPI ( Grupo Parlamentario Interamericano ). 

Fue designado por el Presidente Danilo Medina, mediante el Decreto Presidencial 464-12 del pasado 18 de agosto, como Director Ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA en la Repùblica Domicana (CONAVIHSIDA). 

Desde su gestión se enfatizó en fortalecer la Respuesta Nacional al VIH y Sida, en un momento en que la República Dominicana ha obtenido logros importantes para detener el avance de la epidemia, y con la disposición a enfrentar los desafíos de la misma en la etapa actual, en procura de encaminar acciones para fortalecer la educación y la información, como herramientas para prevenir el VIH.

 

El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA).

Email:

Info@conavihsida.gob.do

Tel.:

(809) 732-7772
Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) Copyright © 2016.
  • Todos los derechos reservados.