Decisión de Trump no afecta programa de VIH en RD, dice Terrero
All for Joomla All for Webmasters

Monitoreo y Evaluación | Respuesta Nacional al VIH/SIDA 

Lunes a Jueves 8:00 am. a 4:00 pm. | Viernes 8:00 am. a 3:00 pm.

Síguenos en: Facebook conavihsida Twitter conavihsida instagram conavihsida google plus
| WEBMAIL webmail conavihsida

Decisión de Trump no afecta programa de VIH en RD, dice Terrero

 

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), aseguró que el programa de reducción de la epidemia en el país es sostenido con fondos nacionales, por lo cual no es afectado por decisiones de las autoridades de los Estados Unidos.

“El Gobierno de la República Dominicana ha asumido el costo total del Programa Nacional de Atención Integral, que incluye la compra de los medicamentos antirretrovirales, desde que el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria dispuso el desmonte del financiamiento”, informó el doctor Victor Terrero, director ejecutivo de la institución.

Indicó que la partida presupuestaria de 2017 es de RD$848,516,073, lo que representa un incremento de 50 por ciento en relación al año pasado, cuando la asignación fue de RD$564,046,841.

El funcionario dijo que el tema del VIH es una prioridad del Presidente Danilo Medina desde el inicio de su gestión de gobierno.

“El programa de VIH en la actual gestión de gobierno –sostuvo- ha alcanzado su más alto nivel de estabilidad debido a que existe una demostrada voluntad política.”

Terrero explicó que la única fuente de financiamiento externo es del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

“Ese proyecto –añadió- van dirigidas a acciones puntuales de prevención en las poblaciones claves.”

Puntualizó que la población dominicana, en especial las personas seropositivas, tiene la garantía de la entrega de medicamentos y la continuación de las acciones de prevención.

El funcionario señaló que el Estado dominicana tiene el compromiso de cumplir la estrategia 90-90-90 de ONUSIDA, que consiste en que el 90 por ciento de la población dominicana tenga realizada la prueba de VIH, que el 90 por ciento de las personas seropositivas tengan acceso a los antirretrovirales y que ese 90 por ciento tenga carga viral indetectable.

 

El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA).

Email:

Info@conavihsida.gob.do

Tel.:

(809) 732-7772
Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) Copyright © 2016.
  • Todos los derechos reservados.