N Noticias

Fondo Mundial otorga alta calificación a RD

“El desempeño programático cumple con las expectativas y está en línea con la ejecución general, lo cual corresponde a una calificación de A2”, precisó Cristina Riboni, gerente del portafolio de ese organismo para América Latina y el Caribe.

El proyecto de VIH financiado por el Fondo Mundial es ejecutado por el Consejo Nacional para el VIH y Sida (CONAVIHSIDA) y el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel (IDCP), como receptores principales, con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas, en calidad de subreceptores.

El Fondo Mundial también valoró la relación del CONAVIHSIDA con las organizaciones de la sociedad civil, especialmente el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel (IDCP).

“El Receptor Principal ha estado formando activamente subreceptores y sigue manteniendo una notable colaboración con el receptor principal de la sociedad civil, el IDCP”, observó Riboni.

“Nos felicitamos por el excelente trabajo”, añadió Riboni, en una carta dirigida al director del CONAVIHSIDA, doctor Víctor Terrero, y remitida a la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán; a la licenciada Ivelisse Sabbagh, gerente técnica del proyecto del Fondo Mundial; al representante del Mecanismo Coordinador de País (MCP), doctor José Manuel Puello y al conjunto de sus integrantes; y a la Price Waperhouse Cooper, agente local del Fondo Mundial.

El doctor Víctor Terrero, de su lado, expresó su satisfacción por las conclusiones del Fondo Mundial, y dijo que la presente gestión está comprometida con proseguir una ejecución programática y financiera eficiente y apegada a los principios de transparencia que impulsa el gobierno.

“Ese reconocimiento -indicó el funcionario- es el resultado del esfuerzo mancomunado de todas las instituciones que intervienen en la Respuesta Nacional a la epidemia”.

Santo Domingo, 28 de julio de 2017